jueves, 23 de febrero de 2012

Versatile Blogger Award


Pues nada más revivir el blog he recibido este premio. No sé yo si es muy merecido, porque todavía no le he sacado la ‘chicha’ al blog, pero al menos me anima a escribir, que eso sí que hace falta. Me he dado cuenta de que siempre escribo cuando más cosas tengo que hacer, así que si escribo mucho, preocupaos :-P Realmente no sé por qué lo hago, igual pienso que si tengo tanto que hacer y me distraigo un poco con esto, luego lo otro viene solo. La realidad es que consigo estresarme más si cabe.
Pero voy al meollo del asunto, @Vicent_Torres y @sandrusk7 me dieron este premio hace justo una semana. No sé si se pusieron de acuerdo o algo, pero me llegaron a la vez: mismo día, misma hora, mismo momento exacto…(¡¡Qué miedo!!). En cualquier caso, me hizo una ilusión tremenda, porque, como decía, mi blog todavía no tiene mucho y no me lo esperaba en absoluto.¡¡Muchísimas gracias a los dos!!
Bueno, y a continuación os copio de qué va todo esto, por si alguien no lo sabe y porque me veo obligada a hacerlo:

1. Agradécele al que te ha premiado y añade un enlace a su blog en tu entrada.
2. Comparte siete cosas sobre ti.
3. Pásale el premio a 15 blogs que hayas descubierto recientemente, que consideres indispensables o que, simplemente, disfrutes leyendo.
4. Contacta a los blogueros que hayas escogido para que sepan que les has dado el premio.

1. Agradécele al que te ha premiado y añade un enlace a su blog en tu entrada.

¡¡Muchísimas gracias a los dos!! Un momento… eso ya lo he dicho. Bueno, como soy una rebelde sin causa, y no quiero ser pesada agradeciendo una y otra vez, voy a hablaros un poquito de los autores de La Torre del Traductor Trastocat y Pensando en Traducir:
  • Vicent Torres: De este os podría contar hasta sus trapos sucios (sabíais que estando en casa de la chica X que vive con sus padres… No, es broma, aunque muchos patateros sabréis de lo que os hablo xD).Bueno, ya en serio: Vicent, autor de la Torre del Traductor Trastocat nos ofrece en su blog entradas casi interminables pero que, paradójicamente, no se hacen pesadas. Además, muchas están en versión bilingüe, por si os apetece aprender valenciano o algo. Es un buen tío con el pelo rizado.
  • Sandra Álvarez: A ella no la conozco personalmente (todavía) pero os puedo contar alguna cosilla. Está en su primer año de traducción, pero si le echáis un ojo a su blog (Pensando en Traducir) podréis ver lo espabilada que está. De hecho, si no os hubiera dicho esto muchos pensaríais que estáis leyendo el blog de toda una profesional. Tiene entradas muy chulas y muy trabajadas que os pueden hacer reflexionar sobre este nuestro mundillo. Es una de esas valientes que se atreven con el chino, ¡y además le apasiona el baloncesto! ¿Qué más se puede pedir? :-P


2. Comparte siete cosas sobre ti.
  1. Soy murciana, pero todo el mundo dice que no tengo acento. Una de las únicas cosas que me quedan de mis raíces es la palabra BONICO. Es la palabra que más uso en mi día a día, no lo puedo evitar. Todo en esta vida puede ser bonico. En mi diccionario particular tiene muchísimas acepciones que realmente no podría enumerar. El significado siempre se lo da el contexto, y eso hace que muchas veces la gente no me entienda. De hecho, cuando salgo de mi zona geográfica y digo “ese chico es muy bonico” la gente normalmente piensa que hablo de su apariencia física. Claro, algo no les cuadra si digo lo mismo de una ancianita o algo similar. ¡La de veces que habré tenido que dar explicaciones por usar mi más querida palabra!

  2. Toco el bombardino. Es un instrumento de viento metal parecido a la tuba, pero más pequeño. No os culpéis, yo cuando lo oí por primera vez tampoco sabía lo que era. De hecho, yo entré en la banda en la que estoy actualmente queriendo tocar el trombón. En ese momento no tenían ningún trombón libre y me propusieron empezar con el bombardino ya que también es de

    la familia de los bajos y así me podía ir haciendo a la boquilla y a las partituras en clave de fa. Recuerdo la cara de mi madre cuando llegué a mi casa con semejante instrumento: un ‘bicho’ grande, raro y que difícilmente te quedas con su nombre a la primera si no recurres a palabras como ‘bombardeo’ o similar. Al tiempo me dieron mi querido y esperado trombón, pero no me gustó en absoluto. Ya le había cogido el gustillo al bombardino, y al bombardino volví. ¡Es tan bonico!
  3. Y hablando de música, dónde mejor me lo paso es en los conciertos. Muchas veces no importa de quién sea, no importa si he escuchado al grupo antes o no, yo me lo paso pipa igualmente. En general, me gustan mucho las actuaciones en directo y disfruto más de un humilde cantautor que del grupo internacional más conocido del momento. También me encantan los monólogos, los espectáculos de improvisación y la magia. De hecho, vivo encerrada en la mente de una inocente niña que a sus 20 años cree ilusamente en la magia y rechaza el típico comentario de “seguro que tiene truco”.
  4. Si algo me define realmente es el amor hacia los animales, sobre todo hacia los mamíferos. ¡Me encantan! Hoy día tengo dos hámsteres, dos perros y un gato, y los quiero a los cinco un montón. Toda la vida he vivido con animales. Soy de las que ve un perro por la calle y no puede evitar acariciarlo, y de esas que intentan acercarse a todo gato vagabundo que ven. Si alguna vez me veis sonriendo por la calle sin motivo aparente, seguramente sea porque he visto un perro. Hace bien poco me sentí muy realizada al mezclar mis dos pasiones: la traducción y el mundo animal. Ya os lo comentaré más adelante cuando acabe el proyecto que llevo entre manos con Vicent Torres, aunque igual os podéis hacer una idea.
  5. De pequeña no conocía esto de Internet y me divertía quedando con mis amigas para hacer pulseras, entre otras cosas. Esa afición sigue en mí. Soy una apasionada del macramé y disfruto mucho haciéndole ‘pulsericas’ a todo el mundo. En general me gusta todo lo que tiene que ver con la artesanía y con hacer cosas con las manos (papiroflexia incluída).
  6. Siempre he sido un hacha con las mates. En 1º de la ESO gané una olimpiada matemática y siempre me han fascinado los problemas de física (bicho raro donde los haya). El problema es que yo sabía que lo mío eran los idiomas, y cuando decidí hacer el bachillerato de humanidades, más de un profesor se mosqueó ligeramente conmigo. Pero bueno, le pese a quién le pese yo no sirvo para medicina (ahora es cuando vergonzosamente declara que es de las que más de una vez se ha desmayado en un hospital, no por ver una aguja o ver sangre, simplemente por el contexto médico en el que se hallaba. Tengo unas cuantas anécdotas al respecto, pero ahora no es el momento xD).
  7. Soy de las que se apuntan a un bombardeo (una gambitera, como diría mi madre). A un buen plan difícilmente le digo que no y me gusta llevar mil cosas entre manos: que si un taller por aquí, un cursillo de no-sé-qué por allá, un viajecito para no-sé-cuándo... El problema siempre es el tiempo, nuestro eterno enemigo y muchas veces hago muchas menos cosas de las que me gustaría (de hecho, mi asignatura pendiente siempre ha sido el baloncesto, que me encantaría poder dedicarle algo de tiempo).

3. Pásale el premio a 15 blogs que hayas descubierto recientemente, que consideres indispensables o que, simplemente, disfrutes leyendo.
  1. Conservado en alcohol, blog del escritor Claudio Cerdán. Quería salir de la monotonía de nominar tan solo blogs de traducción, y este blog es el primero que sigo desde ya hace tiempo. Merece la pena visitarlo. Además, su último libro “El país de los ciegos” merece una mención especial.
  2. Nobody’s perfect, blog de Carla Botella, mi profesora de traducción estos cuatrimestres atrás y bellísima persona. Lo he descubierto hoy y me ha sorprendido gratamente.
  3. El traductor errante, de Carlos Gutiérrez. Seguro que ya se lo han dado tropecientasmil veces, pero nada, que el chico no se anima. Ha lanzado iniciativas muy chulas, como la patata caliente y ahora está inmerso con Tenesor en un proyecto para recopilar anécdotas de traductores. ¡Participad!
  4. Si la malinche hablara, blog de Tenesor, el otro cabecilla del proyecto.
  5. Traducir para contarlo, de Nathalie Fernández. Que, aunque ya haya creado su entrada, no podía no dárselo. ¡¡Es traductora y veterinaria!! La envidio mucho, vaya… y además escribe tan bien en su blog, que tenía que mencionarla.
  6. Letras de Sastre, de Rai Rizo. Al igual que Nath, él también creó ya su entrada, pero es que es digno de mención, qué le vamos a hacer. Además, hizo de Celestino en las Jornadas UA y eso se agradece :-P
  7. Vida universitaria, un blog que llevan conjuntamente Luis y Elena, a los que les tengo un especial cariño. Son los primeros “bolonios” que están de Erasmus y su intención es contarnos en su blog cómo va todo aquello.
  8. Translation Madness, de Luis Damián Moreno. Se lo merece muchísimo porque no sabe lo útil que me han sido sus entradas sobre el curso de hotkeys para traductores. ¡Echadle un vistazo!
  9. Traxmun, del misterioso Pcsl. Yo lo encontré (fue más difícil que a Wally), pero seguro que más de uno quiere saber cosas sobre su verdadera identidad. Seguro que también se lo han dado muchísimas veces, porque su blog está genial. Así que, Pcsl, ¡anímate!
  10. Traductor en ciernes, de Javier + mil apellidos. Porque su blog sorprende a primera vista (no es de los típicos, vaya) y hace mucho que no actualiza. ¡Queremos entradas nuevas!
  11. Diario de un traduqué?, de Sergio Rodríguez. Otro blog de un estudiante que realmente merece la pena.
  12. Pensando, que es gerundio, blog de Sandra. Ella también recibió ya su premio, pero es uno de esos blogs que disfruto especialmente leyendo.
  13. Tenía que traducirlo, de Katherine. Porque hace muy poco se ha lanzado al mundo de la blogosfera, y ¡pinta muy bien!
  14. Caminando sin rumbo fijo, otro blog recién nacido de la mano de Loreto Evangelista. ¡Ánimo!
  15. El arte de traducir, blog de Eva María Martínez. El suyo es uno de esos blogs que leo desde hace bastante tiempo, uno con el que, antes de empezar la carrera, me iba haciendo una idea de lo que me iba a encontrar. Muy útil.

15 comentarios:

  1. Como diríamos por aquí... ¡Qué rebonica eres!
    Ahora en serio, muchas gracias por la nominación (segunda del día, ¡buen ritmo! :D) y, sobre todo, por estar siempre atenta a las novedades, comentar y otra cosa que también te agradezco y supongo que sabrás qué es.

    He aprendido cosas con tu entrada, por ejemplo, qué es un bombardino. También he conocido nuevos blogs gracias a tus nominaciones y, por último, me he quedado con ganas de saber de qué parte de Murcia eres (curiosa que es una, nada más).

    Por cierto, me ha hecho gracia la anécdota de tus profesores cuando te fuiste a humanidades... Me resulta familiar (aunque reconozco que, por más que se me dieran bien, las mates y la física no me gustaban). Ah, bueno, enhorabuena por haber ganado esa olimpiada, nunca es tarde, ¿no?

    Voy a ir terminando esto, que soy una rollera por naturaleza y me empiezo a poner pesada xD.

    Un abrazo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que Raquel es una persona muy bonica. Es lo que tiene ser murcianica de Yecla, que uno también es medio murciano y sabe de lo que habla.

    Ya viste que en temas de Celestino no tengo rival. Matrícula de honor por la Asociación de Liantes Profesionales. xD

    Y por lo demás, sabes que me encanta que te encanten los animales y te envidio profundamente en el tema de las mates. Mira que me encomendé veces a San Pitágoras, le dije que mi vida estaría llena de problemas, y que me acostaría pensando en trigonometría y me levantaría con matrices, pero ni por esas.

    Un abrazo, bonica.

    Rai

    ResponderEliminar
  3. Sandra: Jajaja. ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo disfruto mucho con el tuyo, incluso haciendo eso que yo ya sé que es xD
    El bombardino es algo que todo el que me conozca tiene que saber qué es, ya que de una manera u otra forma parte de mi identidad :)
    Y bueno, ya ha desvelado Rai de qué parte de Murcia soy, del norte, norte, que me pilla más cerca Alicante que mi propia capital, pero no está mal :)
    Rai: ¡Mira que eres bonico! ;)

    Gracias a los dos por comentar :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas muchas gracias, Raquel!

    Desde luego, qué cosas me dices...¡has hecho que se me suban los colores! Mi "original" trayectoria no ha sido nada premeditada la verdad... A veces la vida te va llevando por lugares que no imaginabas pero lo bueno es que luego todo se puede interconectar y oye, ahora estoy contentísima :¬D

    Te deseo lo mejor y disfruta de tus años universitarios que son los mejores.

    Y a ver para cuándo otra #JornadaBonicosUA

    ¡Un beso!

    Nathalie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que a ti también te vaya todo genial, y espero con ansia otro encuentro de gente bonica :P
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Muchísimas gracias!

    Estoy impresionada, no puedo creerlo. Tu premio me motiva más todavía, así que le pondré empeño al blog y en cuanto tenga mis nominaciones (algo un poco costoso porque acabo de comenzar y todavía no leo tantos blogs) haré la entrada y te la dedicaré.

    Me he sentido bastante identificada con lo que has puesto, sobre todo con la palabra "bonico" que yo también la uso demasiado, ya que soy de Villena y allí tenemos un "acento murciano muy peculiar". También me gustan los animales muchísimo y siempre que veo un perro o un gato en la calle me lo quiero llevar a mi casa...

    Bueno, que no quiero liarme más. Muchísimas gracias, has hecho que mi ilusión crezca y también he descubierto tu sitio, que aún no lo conocía y de momento me encanta lo que cuentas.

    Gracias otra vez y un beso :)

    Katherine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes lo que me alegra leer que te haya motivado!
      Jejeje, conozco el peculiar acento que tenéis en Villena, que yo soy de Yecla y vamos, somos vecinos directos :)
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Oiiiss! ¡Qué palabras tan bonicas me has dicho! :_D

    Leyendo tus curiosidades he llegado a la conclusión :

    1. Tengo que escucharte tocar el bombardino. Una de mis asignaturas pendientes fue la música y pintura (soy una negada xD).

    2. Yo también era una hacha con las mates (aunque no gané ningún concurso ni nada) lo que pasa es que las entiendo a la primera. Sin embargo, siempre me fui por letras (pero sin rechazar las mates y la economía). Creo que la gente no entiende que algo que se te de bien no tiene porqué gustarte, pero bueno, c'est la vie! :)

    3. Clases de baloncesto O.O ¡¡Me apunto!! Cuando quieras me desplazo a donde sea y echamos un partido y unos tiritos jejeje #obsesión xD.

    Por lo demás, ¡muchísimas gracias, bonica! Seguiré leyendo tus entradas :)

    Un saludo,

    Sandra

    P.D: mañana mismo le diré al "patatero" que escriba su Versatile Blogger Award.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. ¡Tampoco soy tan buena con el bombardino! Lo toco ya un montón de años, pero estoy en una agrupación en la que mi voz funciona como mero acompañamiento, pero ya te deleitaré :P
      2. Y también pasa al contrario. A mi el alemán me encanta y se me está atragantando un poco. C'est la vie, sí ;-)
      3. ¡¡Cuando quieras!! Aunque me tendrás que enseñar un poco, que yo lo tengo abandonadísimo.

      El pobre Carlos se ha quedado con el mote de patatero, eeh xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Ay, qué entrada más bonica xD Soy testigo de que "bonico/a" es su palabra universal, su Trending Topic. Aún estoy empezando a comprender todos los matices de la palabra. Sabía que tocabas pero no que tocabas un instrumento de nombre tan bélico, qué cosas oiga. O igual no me acordaba, pero en resumidas cuentas viene siendo lo mismo. Y bueno, algún día me tienes que enseñar a hacer algo fácil de papiroflexia, que soy un patoso :_D y tú eres más mañosa, testigo soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tiene un nombre bélico! Solo es un truquillo para que os acordéis :P
      Vale, yo te enseño. Aunque mi "famoso cuento" no tiene ningún truco, solo hay que ir fijándose en lo que hago ;-)

      Eliminar
  8. No me había dado cuenta de que también tenías uno de estos premios. ¡Enhorabuena!
    Gracias por darme a conocer otros CUATRO blogs que no conocía. Madre mía, menuda explosión de blogs ha habido este años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, ¡y estamos en febrero!
      Me alegro de que hayas conocido blogs nuevos, esa es la finalidad última del Versatile Blogger Award (a parte de conocernos todos un poco mejor) :-)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Pues no, la verdad es que no tienes acento de murciana, será porque Yecla está muy cerca de Alicante. Qué bueno lo de «bonico» xD. Por aquí también lo usamos, pero no con tantas acepciones, me temo que si hubiese que incluir tu uso en el diccionario nos faltarían páginas.

    Me encanta lo de los animales. Aunque ahora mismo no tengo ninguna mascota me gustan mucho. ¿Nunca pensaste en hacerte veterinaria? Hay muchas chicas que conozco que les gustaban tanto que decidieron estudiar esa carrera.

    Ahora, lo de las matemáticas... ¡vete con los de tu tribu! :P No, pero la verdad es que es admirable ser tan bueno en matemáticas como en letras, es importante tener varias cosas que se nos den bien porque luego las podemos aprovechar.

    Bueno, ¡y ya paro que no es cuestión de comentar todos los puntos!

    ¡Gracias por la nominación! Tendré que sacar algunas cosillas mías a relucir...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas veces he pensado en hacerme veterinaria! Pero siempre he pensado que no sería muy buena, porque, como todo, es una profesión muy dura y hay ciertas cosas que yo no sería capaz de hacer.
      ¡¡Espero tu entrada!!
      ;-)

      Eliminar